¿Cómo lidiar con la crítica de las personas?



Antes de congregarme por completo en MIJEES (El Ministerio Internacional donde actualmente recibo el alimento espiritual) tenia que dejar el "sistema" que se seguía en la anterior iglesia donde me congregaba, una pequeña iglesia legalista de un máximo de 60 personas. 

De manera resumida, estuve por 1 año y medio reuniéndome en aquella congregación, donde las leyes religiosas abundaban, es decir, combinaban la Palabra de Dios con leyes humanas. También rechazaban la cobertura y las diversas manifestaciones del Espíritu Santo. 

Esta congregación era tan religiosa, que ningún miembro debía oír música cristiana porque supuestamente estaba contaminada con el "mundo", las mujeres no podían usar pantalón etc... 

Partiendo de lo anterior, al romper relaciones con aquella iglesia, empecé a escuchar y a recibir diferentes mensajes anónimos (ni siquiera tenían el valor de decírmelo de frente); estos mensajes hacían referencia a que me arrepintiera de haberme cambiado de iglesia, que me arrepintiera de haberme seducido por la "doctrina de la prosperidad" ....

También cuando empece el ministerio en las redes sociales, hasta ahora, hay gente que sigue criticando todo lo que hago para Dios. Fue en ese momento cuando decidí consultar al Eterno y el me respondió: 

"La crítica será el impulso que te llevará hacia el vino nuevo, los odres viejos no pueden soportar el vino nuevo, se necesitan odres nuevos, para que el vino nuevo sea depositado, por lo tanto sé un odre nuevo y recibe lo fresco de mí"

La Palabra significaba que yo era ese odre, por lo tanto necesitaba vaciarme de todo aquello que me limitaba, como la crítica, la religiosidad etc... para poder recibir el "vino nuevo", es decir, para poder recibir lo nuevo de Dios en estos últimos tiempos, como profecías, dones, experiencias con el Espíritu Santo, sueños y visiones

Este mensaje de parte de Dios, se convirtió en aquél impulso que sirvió para sobrellevar la crítica en mi vida. Desde ese día empecé a bendecir a aquellas personas que me enjuiciaron aquí en la tierra. Pero algo que me levantaba mi cabeza, era que siempre me mantenía inocente, prefería estar sentado comiendo de la mesa de Dios, que ¡ estar bebiendo y comiendo de la mesa del diablo !

Déjame decirte, que la gente no debe de juzgarte, si no sabe, lo que has sembrado por años. Ahora bendice al que te critica, porque tarde o temprano, tus frutos hablarán de tu intimidad con el Eterno. 

Recuerda que la relación y el pasar a solas con Dios; te llevarán a sobrellevar aquellas críticas. Y me refiero a "sobrellevarlas" porque siempre habrá personas que estarán pendientes de lo que haces, para criticarlo y emitir juicio contra ti. 

Pero hoy Dios te dice: "Cancelo aquella fiesta que habían planeado para celebrar tu derrota"

Por lo tanto es hora de levantarte, ignora las voces, tu tiempo es valioso, no contestes las difamaciones, solo ten fe y bendice; NUNCA te detengas por el comentario de otro. Es tiempo de callar las voces, con tus mismos frutos y con la poderosa unción del Espíritu. 

Dios te defiende, no le des paso a la ira en tu corazón y jamás seas parte de aquellos que se la pasan difamando o emitiendo comentarios negativos en contra de otros. Porque hoy estás en buena tierra y todo lo malo que sea desechado sobre ti, será convertido en aquél abono que te impulsará a crecer, dar fruto y alcanzar nuevos niveles de gloria en Dios. 

Dios te bendiga


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo ir al cielo?

Dios cree en ti