Siendo libres de la ansiedad
Cuando Jesús vino a la tierra y murió en la cruz, cumplió uno de los propósitos que el Padre le había encomendado: Salvar a las personas de su condición pecaminosa para que puedan ir al cielo y también para que pudieran tener una relación más íntima con el Eterno.
Hay que enfatizar que Jesús NO solo vino a SALVAR a las personas, sino que también vino a SANAR y a LIBERAR a los oprimidos. Existen presiones y ataduras espirituales en la mente y en el cuerpo de muchas personas, que sólo pueden ser liberadas espiritualmente, como por ejemplo; La falta de perdón, la depresión, la ansiedad, desórdenes sexuales, lascivia, presiones demonicas etc... ´
Todas las presiones y ataduras mencionadas, son nada más y nada menos que ataques del enemigo. Tu enemigo puede ser tu carne, el mundo e incluso el mismo Satanás. Estos tres enemigos influyen tanto en una persona, que si esta no se encuentra en una íntima relación con Dios, posiblemente sea oprimida por muchos años y NO para mantenerla cautiva, sino para DESTRUIRLA totalmente.
Satanás no juega con las personas, tampoco deja nada a medias. El viene para matar y destruir (Juan 10:10). El no desea que estés en la presencia de Dios, porque sabe que mientras tú estés dentro de la presencia sobrenatural, tú podrás alcanzar grandes victorias, no solo en tu vida económica, si no también en otras áreas donde te desarrollas diariamente.
Como testimonio, desde muy joven lamentablemente empecé a vivir bajo una opresión que Dios nunca había diseñado para mí. La cautividad se denominaba "Ansiedad".
La ansiedad es el conjunto de aquellos síntomas como La preocupación, El nerviosismo extremo, La falta de identidad, El temor etc... Que se generan en una persona, como si se encontrara en un estado de peligro y que se desarrollan o manifiestan para poder afrontar aquella situación.
La ansiedad, casi siempre va de la mano con alguno de los siguientes elementos:
La preocupación: En muchas personas la ansiedad va ligada a el nerviosismo o a la preocupación por diferentes situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana. La preocupación es prácticamente no dejar de pensar en algún asunto que tengas pendiente, como la enfermedad de un ser querido, las deudas, la preocupación de no perder a tu pareja o de fracasar en una relación amorosa... Cualquier asunto que sea, la preocupación te hará dar vueltas y vueltas alrededor de ese asunto. Hará que pierdas tu dependencia de Aquél que te dijo que estaría contigo ¡TODOS los dias hasta el fin del mundo! (Mateo 28:20)
La falta de identidad: Cuando una persona vive bajo la opresión de la ansiedad, seguramente su identidad es destruida o disminuida, de tal manera que no se siente digna de recibir las bendiciones de Dios o de incluso ser muy sencible a aquéllas palabras basura que te podrían llegar a decir las personas utilizadas por el mismo enemigo.
Cuando una persona NO tiene identidad, ésta se cree todo lo que el enemigo le dice por boca de cualquier persona o de incluso de personas que amamos. Por ejemplo; Te pueden llegar a decir que NO eres una persona talentosa, que NO calificas para algún trabajo específico, que NUNCA podrás cumplir tus sueños para bien, que NO podrás ingresar a una universidad, que hay personas MEJORES que tú, en fin, tantas cosas que el enemigo te dice para que pierdas o no creas en tu identidad personal y celestial. Y aún si no la tienes, para destruir lo que te queda como persona, para destruir el valor que Dios ha depositado en ti.
Recuerda que Jesús por su sacrificio en la cruz, te hizo hijo o hija de Dios y si Dios ya te levantó la cabeza, es para que no la vuelvas a bajar y sigas tu camino firmemente, como si no tuvieras que pedirle permiso a alguien para realizar tus sueños o cumplir tus metas.
(Si NO estás seguro 100% de ser un hijo o una hija de Dios, te invito a leer el siguiente artículo: ¿Cómo ir al cielo? )
El temor: Cuando una persona tiene ansiedad, ésta se vuelve incapaz para sí mismo, porque considera que NO tiene ningún talento o don y simplemente le causa temor de realizar alguna actividad o suceso, que podría ser el inicio (sin saberlo) de una ¡¡Gran Conquista!!
Por estas mismas situaciones, las personas con ansiedad, dejan de ser exitosas en la vida, por tener miedo a enfrentarse a lo nuevo o a lo desconocido y sobre todo, al estar pensando lo que otras personas posiblemente dirían cuando estés apunto de emprender en algún trabajo, proyecto, sueño o meta. Recuerda que la gente siempre te calificará por tu exterior, pero a Dios siempre le interesará tu detrás de cámaras.
Si estás pasando por esta situación, te animo a que te levantes, a que no tengas miedo, recuerda que no estas solo (a); Por años viví oprimido por esta cautividad, pero Dios en su misericordia y por la obra en la cruz, me liberó. Dios puede hacerlo una vez más en tu vida. Jesús vino a liberar a los cautivos, declara que eres libre en el nombre de Jesús, toda atadura es erradicada de tu cuerpo, por el Poder de la Liberación Sobrenatural de Dios. NO le sigas creyendo al enemigo, ¡avanza y cree!
"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ANSIEDAD sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros" (1 Pedro 5:6-7)
Dios te bendiga
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy cierto Eduin, gracias por esta poderosa palabra, qué nos recuerda qué Él tiene cuidado de nosotros. Sabemos que todo va estar bien, Dtb
ResponderEliminarBendecida tarde oremos para que muchoscrean en el poder sobrenatural de Dios que es su Amor inagitable hasia todos sus hijos
ResponderEliminar